sábado, 14 de septiembre de 2013

TRANSPORTE ESCOLAR

Estimados padres, como suponemos que ya habréis oído y leído en la prensa comenzamos este curso como no podía ser de otra forma con problemas. En este caso se refiere al transporte escolar gratuito para alumnos de primaria y secundaria obligatoria.
En esta ocasión la Consejería de Educación se ha sacado de la manga una nueva reforma de los requisitos necesarios para optar al transporte escolar gratuito que hacen mucho mas restrictivo el uso del mismo por nuestras familias. Concretamente en nuestro centro tenemos los casos de dos alumnos de la zona rural, concretamente de El Cabanin y Los Quintanales, que aun reuniendo todos los requisitos para poder acceder al transporte gratuito se les esta denegando ese derecho lo que es  una total contradicción. El motivo por el que se les deniega no es otro que en su zona no hay mas de tres alumnos matriculados, esta es la ultima reforma de la Consejería por la cual estos alumnos se quedan sin transporte. A cambio se les ofrece una ayuda para solventar la distancia de su domicilio hasta la primera parada de la ruta escolar, no hay que decir que esta ayuda es totalmente insuficiente para cubrir todo el curso con lo que no solo queda en la denegación del transporte si no que además supone un quebranto económico para estas familias. Después de dos reuniones con los responsables municipales los cuales se comprometieron a enviar una carta de protesta solicitando una reunión urgente con la consejera, infinidad de llamadas a distintos organismos, prensa etc aun no vemos resultado alguno, todos se lavan las manos y se pasan la pelota de unos a otros. Desde esta AMPA también se envió una carta dirigida a la consejera con idénticos resultados.
Por tanto como medida de presión este lunes día 16 coincidiendo con el inicio del curso se convoca una concentración a la entrada del instituto en apoyo a estos dos alumnos que por una indiscriminada reforma de la normativa publicada a traición en pleno verano se quedan sin transporte escolar.
Una vez mas vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario