martes, 23 de abril de 2013

COMUNICADO DE LA FAPA. HUELGA EN EDUCACION DEL 9 DE MAYO



Estamos ante la segunda huelga de familias de la historia de la democracia.


Las familias llevamos aguantando los desprecios del gobierno del PP y del ministro de educación desde su llegada al poder. Esta llegada solo fue posible aprovechando la crisis y el desempleo para mentirnos a la población yendo de salvapatrias.
En su programa electoral nos prometieron trabajo y han mentido, prometieron no tocar los impuestos y han mentido, prometieron respetar a nuestros mayores y el estado del bienestar y han mentido, prometieron no tocar la ley de educación y también han mentido. En este gran fraude electoral están aprovechando para imponer su ideología a toda la sociedad y quieren empezar por los más pequeños para intentar adoctrinarlos bien.


Con la LOMCE, quieren segregar a nuestros hijos desde el principio sin darle la oportunidad que todo estado democrático tiene que ofrecer a sus ciudadanos: La igualdad de oportunidades y el derecho a la educación gratuita y de calidad independientemente de su condición social.
La LOMCE: es una reforma regresiva, clasista, segregadora y excluyente que apartará del derecho a una educación de calidad a muchos niños y niñas.

Segrega por capas sociales dando solo oportunidades a los de mayor poder adquisitivo. Al suprimir los apoyos y aumentar el número de alumnos por aula, solo tendrán éxito los que se puedan pagar las clases particulares.


 

 Implanta las reválidas en todos los niveles. Nuestros hijos ya saldrán con un informe en primaria que mancará su futuro, que además deja en manos de empresas privadas despreciando la labor de los docentes que imparten la docencia en los centros educativos.

 A los 13 años decide por nosotros si nuestros hijos van a seguir en el sistema para estudiar secundaria y bachillerato o los desplaza hacia una formación profesional devaluada con el único objeto de mandar mano de obra barata y con poca cualificación a las empresas.

 Si alguno de nuestros hijos/as, en contra de las previsiones del gobierno, supera todos los obstáculos que se le ponen para que no llegue, tiene la última reválida: educativa y económica. Las tasas que nos están imponiendo, impiden el acceso a la universidad de miles de estudiantes que no pueden hacer frente a las nuevas subidas de matrícula.

 Elimina, en contra de la constitución a las familias de los órganos decisivos en los centros, de los consejos escolares, imponiendo la figura del superdirector nombrado por la administración y con poderes absolutos, incluso de contratación de profesorado.

 Privatiza la educación dejando a la escuela pública de fondos y poniéndolos en manos de empresas privadas, que en la mayoría de los casos son de la iglesia católica, con la que ha negociado la asignatura de religión obligatoria en los centros o en su caso una alternativa más dura para obligar a escoger la más fácil. Para hacer esto, han dejado fuera de la educación obligatoria otras asignaturas como la música, educación para la ciudadanía,…que son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado.

Para llevar a cabo esta contrarreforma, le estorban los profesores de la educación pública. Empieza echando a la calle ya este curso en el que estamos a miles con los primeros recortes y con la LOMCE tienen un instrumento legal para no contratar interinos, desplazar a los funcionarios a donde quieran y el tiempo que quieran.
La Federación Miguel Virgós tenemos la obligación de luchar en contra de esta ley ya que se opone totalmente a nuestros principios fundamentales de educación pública, gratuita, de calidad y para todos y todas.


Pero esta lucha es de toda la ciudadanía, de las personas que creemos en una sociedad más justa en la que se vele por los derechos de todos y sobre todo de los más desfavorecidos. Por esta razón, pedimos a todas las personas que crean en estos principios que se sumen a nuestra lucha, que es la de tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario